Hoy 1 de diciembre inauguran la Villa Navideña en la capital

????????????????????????????????????

El personal de la municipalidad del Distrito Central (DC) trabaja en los últimos detalles para la apertura, este 1 de diciembre, de la Villa Navideña en la intersección de los bulevares Juan Pablo II y Centroamérica, en Tegucigalpa, que este año tiene una serie de innovaciones para que los capitalinos y visitantes de otras partes del país puedan compartir en familia el ambiente de la Navidad.

La inauguración está prevista para las 6:30 de la tarde con la participación de las autoridades municipales y personas de distintos sectores de la capital, que llegarán al encendido de más de 10 millones de luces multicolores con que contará la villa.

En este sitio que se decora por tercer año consecutivo las familias y amigos podrán disfrutar y renovar el espíritu navideño, compartiendo en armonía y convivencia.

Para este año se proyecta la llegada de más de 600 personas, pues el espacio fue ampliado y se ha innovado en muchas cosas para deleite de los visitantes, además de que habrá estacionamiento disponible y mucha seguridad mientras esté abierto al público, hasta el 6 de enero próximo.

El lugar contará con un árbol de 17 metros de altura que tiene un diseño diferente al de otros años, porque está decorado con lámparas, tiene ventanas y en el mismo estará la casa de Santa Claus, explicó uno de los encargados de la decoración, Raúl Vargas.

Detalló que entre los cambios está la ampliación y adoquinado del local, habrá un nacimiento tradicional y el viviente, árboles en los que caerá nieve y gigantes juegos inflables para que los niños puedan divertirse al máximo, entre otros nuevos atractivos.

Además, estarán las villas victorianas y la villa de Belén en una zona exclusiva, así como el trencito, un escenario y un área de puestos de comidas tradicionales de la época y muchos más atractivos, amplió.

Los trabajadores municipales también fumigaron el sitio para evitar la proliferación de zancudos y otros insectos, igual que otro tipo de animales que puedan transmitir enfermedades.

Además de poner a disposición del público la Villa Navideña, para esta temporada la municipalidad ilumina varios espacios públicos como parques y puentes, acción que también se está llevando a varias aldeas del Distrito Central donde se vive intensamente la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *