Hoy arranca de nuevo el pre-diálogo Nasralla y sus representantes han confirmado su asistencia

Tegucigalpa. El fin de semana personeros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunieron con varios actores políticos, los que decidieron retornar a las mesas preparatorias del diálogo nacional.

Hoy a partir de las 4:30 de la tarde la casa de las Naciones Unidas volverá a recibir a los políticos y representantes del Gobierno que mediante el diálogo pretenden solucionar la crisis post electoral.

Tanto el Partido Nacional como los representantes del Gobierno de la República, nunca se retiraron del pre-diálogo y dijeron estar listos para retomar las pláticas cuando las otras fuerzas políticas decidieran volver.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, confirmó su asistencia con sus representantes.

El coordinador residente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic que lidera estas pláticas, informó el fin de semana que se reunió con líderes del partido Libertad y Refundación (Libre), los que volvieron a negarse a participar.

Sin embargo, le hicieron saber que si cuentan con la seguridad de que en las mesas de trabajo se aborde el tema de lo que sucedió el 26 de noviembre de 2017, día de las elecciones generales, se sentarán a conversar.

Además agregaron otra serie de condiciones como es parte de su costumbre política.

De los liberales se desconoce si participarán esta tarde aunque la semana pasada aseguraron su regreso a la mesa de trabajo.

Garafulic pidió que no se desvinculen las mesas de diálogo del Congreso Nacional con las de la ONU y más bien pidió unificarlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *