Hoy, día mundial contra la diabetes, una jornada para concientizar sobre un mal que padece mas de un millón de hondureños

Hoy, como todos los 14 de noviembre  se celebra el Día mundial contra la Diabetes, una fecha en la que se pretende concientizar al público sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos de esta afección que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En Honduras mas de un millón de hondureños padece esta enfermedad que, además de poseer un importante componente genético, está íntimamente relacionada con la mala alimentación, la obesidad, la falta de actividad física y el sedentarismo.

Aunque hasta ahora no se ha desarrollado una cura, si se realiza un diagnóstico temprano, los pacientes pueden llevar una vida normal.

Existen diferentes tipos de diabetes. La de tipo 1 ocurre cuando el páncreas deja de producir insulina: suele aparecer en niños y jóvenes y los pacientes necesitan usar inyecciones para sobrevivir.

La de tipo 2 afecta hasta el 95 por ciento de los pacientes y ocurre cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina. Este tipo, en general, se presenta en personas de más de 45 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *