Hoy inicia discusión de reformas penales en el Congreso Nacional

Tegucigalpa. Con la oposición del Partido Libertad y Refundación (Libre), este dia se inicia la discusión del paquete de reformas penales en el Congreso Nacional.
La iniciativa fue enviada  por el Poder Ejecutivo para endurecer las penas en contra de la extorsión y crimen organizado entre ellos los integrantes de maras.
Actualmente el Código Penal establece que por el delito de asociación ilicita la pena es de 15 a 20 años por lo que se solicita que se cambie a 30 años.
El diputado Mario Peŕez por el departamento de Santa Barbara espera el apoyo de la bancada del Partido Liberal para que al proyecto de decreto se le dispensen dos debates y las reformas sean aprobadas en un solo debate ya que son de beneficio para ls poblacion en general.
Los representantes de Libre en rl Congreso Nacional aseguran que el paquete de reformas penales satanizan hasta las protestas en las calles, lo que se considera una violación a los derechos del pueblo.
Sin embargo los diputados nacionalistas aseguran que el pueblo tendrà la.oportunidad de protestar pero bajo las normas establecidas en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *