IHTT e Intrase en diálogos para modernizar el transporte público urbano en el Valle de Sula

img-20170119-wa0052
Tegucigalpa. Las gestiones para modernizar el transporte público urbano en la zona Noroccidental del país continúan.
Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y de Inversiones, Transportes y Servicios Especiales (Intrase), sostuvieron una reunión para avanzar en lo que será la modernización de las flotas que prestarán el servicio a la población en el Valle de Sula.
El usuario contará con un transporte más rápido, efectivo y seguro, explicó Nelson Fernández, presidente de Intrase.
Otros de los beneficios según el dirigente del rubro del transporte, es que establecerán horarios en las rutas, como también para los conductores de las modernas unidades.
También se bajará el costo en la factura de los combustibles e incrementarán los empleos, ya que en la actualidad se estima un promedio de 3 mil empleos del sector transporte en la zona, lo que se pretende incrementar a 7 mil 500, según Fernández.
A la vez, reconoció el papel fundamental que han desempeñado las autoridades del IHTT en dicho proyecto.
“Los tres comisionados, el abogado Roberto Zacapa, Melvin Ferraro y Pyubani Williams, son personas con mucha capacidad, fueron muy bien escogidos por el presidente Juan Orlando Hernández para poner orden en el transporte tanto en la tecnología como en las rutas”, acotó Fernàndez.
Por su lado, el comisionado Melvin Ferraro informó que la próxima semana sostendrán una nueva reunión con Intrase para abordar la temática de los consorcios operativos, para buscar la unión de los sectores en el rubro del transporte e inyectar el mismo con inversión privada.
“El mismo transportista va poder invertir en los sistemas integrados. Se tendrán rutas pilotos o modelos. Los consorcios en San Pedro Sula y Tegucigalpa instalarán la tecnología en las unidades de las rutas modelos”, explicó Ferraro.
A la vez, aclaró que el reglamento del Consorcio Operativo ya está en manos de los transportistas quienes tras aprobarlo, se implementará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *