INADI e INPREMA firman convenio de cooperación Interinstitucional

El Instituto Nacional del Diabético (INADI) y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), firmaron un importante convenio de Cooperación Interinstitucional para el apoyo en las brigadas de salud que se desarrollen a beneficio de los maestros jubilados y pensionados del INPREMA.

Este convenio ayudará de igual manera a la promoción de campañas preventivas encaminadas a reducir los factores de riesgo que generen incidencia de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Además promueve la educación acerca de la buena alimentación y adecuado control médico preventivo que conduzca a la detección temprana de la diabetes y las consecuencias del mal tratamiento de la enfermedad.

Mediante este convenio se establece una estrecha cooperación interinstitucional en el marco de las competencias de cada Institución, donde el INADI apoyará con programas especiales y campañas preventivas de salud a nivel nacional, para la detección temprana de la diabetes a los maestros jubilados y pensionados del INPREMA con recursos médicos y personal especializado.

De igual manera el INPREMA cooperará con el personal del INADI en lo que corresponde a la logística necesaria para el desarrollo de sus charlas y actividades de prevención a nivel nacional.

El Instituto Nacional del Diabético, tiene por finalidad llevar a cabo actividades integrales de investigación, prevención, promoción, diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *