Inaugura el 55 Centro de Alcance Juvenil en Honduras

La Subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández continúa  inaugurando  Centros de Alcance Juvenil, CDAJ. En esta ocasión dos nuevos  Centros Juveniles fueron creados en San Pedro Sula,  uno en la colonia Cerrito Lindo y el otro en la Colonia La Fortaleza.

Dichos espacios físicos  contribuirán a que niños, niñas y jóvenes estimulen su creatividad, fortalezcan sus aptitudes y se desarrollen sanamente en un ambiente de oportunidades.

Con la apertura de estos dos Centros ya son 55 los que funcionan a nivel nacional, beneficiando a más de 38  mil infantes y jóvenes.

En la ceremonia estuvieron presente   autoridades municipales,  representantes de entidades sociales,  Iglesias, voluntarios y empresa privada.

Estos CDAJ son parte de la segunda fase de implementación del Programa Conjunto entre el Gobierno de Honduras y USAID a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y el Programa Alianza Joven Honduras.

La ejecución de los programas está apoyada por el Gobierno de la República al  considerar  que invertir en prevención, es una de las mejores estrategias para bloquear el flagelo de violencia juvenil, especialmente en  zonas vulnerables de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *