Inaugura pavimentación de calles en las colonias Las Palmas y El Reparto

img_1513

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y  Saneamiento (IDECOAS),Mario Pineda inauguró hoy en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, dos  proyectos de pavimentación de calles con concreto hidráulico en las colonias Las Palmas y El Reparto de la capital, beneficiando un total de cuatro mil 920 capitalinos.

Las obras tienen un costo de tres millones 278 mil 231 lempiras y son ejecutadas por el gobierno a través de IDECOAS, mediante Fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El acto fue presidido por el ministro de IDECOAS Mario Pineda, el vice alcalde de la capital Juan Carlos García, los diputados Antonio Rivera, Oswaldo Ramos Soto, David Chávez y Renán Inestroza.

En referencia a los trabajos, en la colonia Las Palmas se pavimentó un tramo de 287  metros lineales, con un ancho de 6.30 metros y un espesor de 15 centímetros, también se colocaron 574 metros lineales de bordillo de concreto, a su vez se elevaron los conos de los pozos de aguas negras con su nuevo casquete y tapadera de concreto, esta obra beneficia a un mil doscientos habitantes.

A la vez, en la colonia El Reparto se beneficia a tres mil 720 personas con la construcción de 233 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, con sus respectivos  bordillos integrados.

El propósito de estos proyectos es mejorar las condiciones de vida de los hondureños en cuanto a la salud evitando enfermedades respiratorias producto del polvo y el lodo en época lluviosa, así como también aumentar la plusvalía de las viviendas de cada zona intervenida.

Asimismo, contribuir al mejoramiento de la infraestructura social de la ciudad capital, así como establecer vías alternas para disminuir el alto tráfico vehicular.

Además, como uno de los principales ejes del gobierno es impulsar la generación de empleos y en cumplimiento a este mandato por medio de estas obras se generaron 157 trabajos entre directos e indirectos.


En su participación Pineda destacó “Aquí Juan Orlando no pregunta de qué partido es usted para materializar un proyecto, aquí lo que el presidente quiere es el beneficio para todos los ciudadanos”.
Finalmente, exhortó  a los beneficiarios a proporcionar el mantenimiento y sostenibilidad respectivo a las calles que se les entregó el día de hoy.

Por su parte, el vice-alcalde Juan Carlos García recordó que desde comienzo del gobierno el presidente Hernandez y don Tito Asfura pactaron trabajar de la mano en diversos temas principalmente con proyectos sociales y de infraestructura.

El funcionario, enumeró que el gobierno central en conjunto con la alcaldía municipal hasta el momento ha invertido tres mil millones de lempiras solo en el Distrito Central a través de IDECOAS-FHIS e INSEP.

“Al terminar este gobierno solo la capital tendrá una inversión de más de siete mil millones de lempiras porque se vienen más proyectos a beneficio de ustedes (capitalinos) esto en cumplimiento al mandato de presidente Hernandez en mejorar la calidad de vida de todos los hondureños”, puntualizó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *