Inicia construcción de moderno complejo policial TIGRES

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras a través de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (INL), Autoridades de la Secretaría de Seguridad colocaron la primera piedra de lo que será la sede de la región noroccidental de la unidad Elite en esa ciudad.

Este moderno edificio tendrá semejanza a los centros policiales de ese país de norte américa, estará debidamente acondicionado para alojamiento de sus miembros y contará con 7 habitaciones privadas para oficiales, duchas, 26 baños, 8 oficinas para la plana mayor, una armería, comedor, cocina, salas de operaciones y de conferencias.

Cabe resaltar que este contingente integrado TIGRES forma parte de la estrategia de combate a la delincuencia común y organizada propuesta por el Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández desde inició de su mandato presidencial.

El Secretario de Seguridad durante el evento manifestó que este es un acto importante para la Policía Nacional, la vida del país y, de manera especial para la ciudad de El Progreso, Yoro, por cuanto hoy en una fecha tan especial de celebración del tercer aniversario del Gobierno de la República damos inicio a una nueva infraestructura.

“Deseo agradecer al Comando TIGRES todo el esfuerzo que está haciendo por apoyar acciones en materia de Seguridad Ciudadana y al Comando Sur de los Estados Unidos por estos tres años de colaboración a nuestra policía en el entrenamiento y capacitación de esta unidad”, manifestó.

Añadió que la Reforma Policial en Honduras, ha avanzado con hechos y acciones concretas, la Prensa y Opinión Pública ha visualizado más el tema de la depuración policial, pero yo como Secretario de Estado les quiero explicar que la misma abarca muchas aristas que incluyen de manera integral la creación de una nueva Policía Nacional, en eso estamos empeñados y esa es la voluntad del Señor Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández.

Detalló que en San Pedro Sula actualmente se está construyendo un laboratorio de Criminalística que será uno de los Centros de Investigación más importantes que tendremos en el país, de los mejores en la región centroamericana que se encargará del sustento en los procesos de investigación criminal en el país.

Por su parte, el señor General Director de la Policía Nacional comisionado general Félix Villanueva Mejía, expresó que la ciudad de El Progreso, Yoro, tendrá los elementos policiales certificados para poder cumplir con las expectativas de su población al marcar la diferencia con una moderna instalación Regional de la Unidad TIGRES.

Se unió a los agradecimientos para la Embajada de los Estados Unidos a través del Comando Sur por apoyar una vez más a la Policía Nacional, tanto en infraestructura, parte administrativa y operativa.

Además, extendió sus manifestaciones de gratitud y solidaridad al señor alcalde Napoleón López Orellana por la donación del terreno que hará realidad esta moderna infraestructura que es una verdadera muestra de acompañamiento a fin de hacer más efectiva la labor de la Policía Nacional.

El representante de la Embajada de Estados Unidos de América señor Luis Arriaga expresó su satisfacción por el esfuerzo que en materia de seguridad ha realizado el Gobierno de los Estados Unidos a través de la cooperación en materia de infraestructura y capacitación.

Enfrentar los desafíos y el enorme avance en construir instituciones de hondureños que responden a las necesidades de seguridad de su pueblo es nuestro mayor reto,

en ese sentido alabó los avances que ha tenido la Policía Nacional durante la reforma policial que promueve hace tres años el Gobierno de la Republica.

Esto vendrá a fortalecer el adiestramiento, capacitación y albergue de los policías que se forman bajo un régimen disciplinario rígido, fundamentado en el concepto de un nuevo policía comunitario al servicio de la población hondureña, concluyó.

Con el inicio de esta obra serían dos los complejos de esta Unidad que se construyen actualmente en el país, uno ubicado en la comunidad de Lepaterique, Francisco Morazán y el anteriormente detallado en la ciudad de El Progreso, Yoro, a un costo total de 6 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *