Inicia elaboración de Plan de Desarrollo Comunitario

Tegucigalpa. La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), inició la elaboración de Planes de Desarrollo Comunitario (PDC), segundo paso del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades para el Desarrollo Local (FOCAL III).

Como parte del programa, se desarrolla una capacitación la cual está dirigida a 32 miembros de la Policía Nacional Comunitaria, con el que se brindan conocimientos para la elaboración de planes de desarrollo enfocados en dar solución inmediata a las necesidades de las comunidades.

El jefe de la división técnica de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales Comunitarios, comisario Luis Alonso Bustamante, expresó que “este proceso exige a la Policía Nacional estar involucrados en las necesidades de las comunidades y gobiernos locales, llevando respuesta a través de acciones inmediatas”.

Aumentar conocimientos

Por su parte, Ramón Torres, coordinador de la Unidad de Planificación Territorial de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, manifestó que el objetivo de estas jornadas es «incrementar el conocimiento y fortalecer las capacidades locales de los elementos de la Policía Nacional y líderes comunitarios».

Mediante la Visión de País y el Plan de Nación, el gobierno de Honduras, junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, traza la línea para el desarrollo municipal, realizando una metodología de inclusión que pueda abarcar y beneficiar los 298 municipios del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *