Iniciativa «Por mi Barrio» fue inaugura en la Ceiba

Más de 25 personas de 11 colonias de La Ceiba, departamento de Atlántida, se beneficiarán con el Centro de Alcance Juvenil “Por mi Barrio”, inaugurado  por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en la colonia Bonitillo con recursos de la Tasa de Seguridad y el apoyo de Estados Unidos.

A este centro, que tiene como objetivo evitar la tentación de los jóvenes de ingresar a las pandillas y caer en el consumo de drogas, podrán asistir habitantes de las colonias Sinaí, Municipal, Bonitillo, Rivera del Caribe, Bautista, Girasoles, Brisas del Mar, Brisas del Atlántico, Brisas del Caribe y Ángel Salinas.

El Centro de Alcance inaugurado hoy por el Gobierno del presidente Hernández en asociación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) es el número 49 a nivel nacional.

“Estoy contento con este Centro de Alcance, porque un pueblo educado cambia su forma de vivir y además les permitirá a los jóvenes ejercitarse y aprender un oficio”, dijo el señor Salomón Santos Euceda, residente en la colonia Brisas del Mar.

Aracely Rodríguez, quien habita en la colonia Bonitillo, consideró este Centro de Alcance como una gran ayuda para evitar que los jóvenes anden en malos pasos.

“Aquí los jóvenes se van a entretener y a nosotros nos servirá para hacer ejercicios y bajar de peso”, agregó.

Doña Aracely agradeció al presidente Hernández por traer este tipo de proyectos a estas comunidades, que les permitirá a los jóvenes aprender un oficio y conseguir trabajo.

Por su parte, el niño Alexander Portillo, de 12 años, y quien cursa el quinto grado en la escuela Gonzalo Rivera, destacó que este Centro de Alcance les permitirá a los jóvenes alejarse de los vicios y las drogas.

“Le agradezco al presidente Hernández por darnos este día maravilloso al contar con un Centro de Alcance”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *