INSEP construye moderno bulevar que unirá a Comayagua con la CA-5

IMG-20160901-WA0038

Con fondos nacionales y con una inversión de 72 millones de lempiras la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), construye moderno bulevar en la ciudad colonial de Comayagua el cual la  unirá con la carretera CA-5 impulsando el desarrollo económico y turístico de la zona.

Desde el mes de julio iniciaron las obras de construcción con limpieza de derecho de vía y la instalación de alcantarillado y drenaje, este es la primera fase de ejecución según el plan de la empresa encargada del proyecto y que gano en licitación pública realizada el 11 de abril en el parque central a vista de todos los ciudadanos del departamento de Comayagua.

Este bulevar posee una longitud aproximadamente de tres kilómetros y será a cuatro carriles e iniciará en la rotonda frente al CURC/UNAH-hacia la entrada principal de Comayagua, tendrá una estructura de pavimento de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros.

Con este tipo de obras a parte de mejorar la infraestructura de la ciudad de Comayagua también beneficia a sus habitantes con la generación de empleo local y favorece a más de 45 mil conductores que transitan por esta vía y a unas 160 mil personas que habitan en la zona.

El Presidente Juan Orlando Hernández tiene como visión al terminar su periodo gubernamental dejar las mejores carreteras de Centroamérica y hasta este momento se ha realizado una inversión en infraestructura de 48 mil millones de lempiras a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *