INSEP ejecuta intensos operativos de bacheo previo a feriado Morazanico

img-20161003-wa0041

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), trabaja en la rehabilitación de tramos carreteros previo al feriado Morazanico para que los turistas nacionales y extranjeros se trasladen con seguridad a los lugares turísticos del país.

Las obras se están ejecutando en la carretera del sur, específicamente en los tramos de Jícaro Galán-El Amatillo, donde se comenzó la ejecución de obras el 19 de septiembre, el trayecto de Jícaro Galán-Choluteca y además ya estamos por iniciar el trayecto de Jícaro Galán-Tegucigalpa.

Dicho tramo que mide aproximadamente 87.5 kilómetros y conecta a la ciudad capital con Jícaro Galán será construida con concreto y su edificación estará a cargo de las empresas Sermaco y Eterna.

Dividiéndose de la siguiente manera la compañía constructora Eterna edificara Cerro de Hula-Tegucigalpa, mientras que Sermaco Jícaro Galán-Cerro de Hula y su orden de inicio posiblemente sea aprobada  a medios de octubre.

La finalidad del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, es que a través de INSEP se rehabiliten las carreteras, con una inversión aproximada de 244 millones de dólares en la carretera del Sur, porque sabemos que es la más dañada junto con la de Occidente que próximamente estaremos recibiendo las ofertas para hacer una inversión de alrededor de 178 millones de dólares”.
Simultáneamente se están realizando trabajos de bacheo en  15.72 kilómetros del tramo de  Ojo de Agua-Jacaleapa, 70.20 kilómetros en  Siguatepeque-La Esperanza y en  Yarumela-San José, 55.0 kilómetros, entre otros importantes tramos carreteros para que los viajeros disminuyan costos de operación y reducción de tiempos de viaje.

Adicionalmente se trabaja en 170 kilómetros de bacheo en La Ceiba-Sabá-Trujillo y en Pito Solo-Ceibita Norte con 107 kilómetros.

Además INSEP ha culminado por medio de la Concesionaria Corredor Logístico los tramos de Comayagua y Siguatepeque, al mismo tiempo  se sigue avanzando a 4 carriles desde siguatepeque hasta el desvió de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán.

Simultáneamente se trabaja en la ampliación a 4 carriles desde La Barca, El Progreso, hasta llegar a Tela y la construcción del puente sobre el río Humuya en el municipio de Santa Rita y próximamente se comenzará con la edificación de un puente paralelo al de La Democracia.

img-20161003-wa0044

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *