“Insistimos en que todas las fuerzas políticas deben participar en el diálogo”, Leonel Ayala

Tegucigalpa. El representante del Gobierno de la República en el Diálogo Nacional Político, Leonel Ayala, manifestó que siguen insistiendo en que todas las fuerzas políticas representantas en el Congreso Nacional, participen en este mecanismo ya que son ellos los que toman las decisiones en cuanto a reformas se refieren.

“Hay muchos temas que se deben de analizar previo a retomar las mesas de trabajo el próximo lunes 15 como la situación del Partido Liberal y también la invitación a los diputados de este mismo partido para que participen en el diálogo”, manifestó el secretario de Gobernación, Leonel Ayala.

“Nosotros seguimos planteando como Gobierno que tienen que ser incluidas las demás fuerzas políticas, hay que recordar que al final es el Congreso Nacional el que tiene que decidir en cualquier instancia al final, todos los temas que estamos tratando”, indicó.

La elección de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), es un claro ejemplo de que las decisiones se toman en el Congreso, si en las mesas de diálogo no se están logrando los consensos, explicó Ayala.

“Ahorita hubo una evidencia, nosotros como Gobierno planteamos la necesidad de que se hiciese el procedimiento del RNP y resulta que no nos quisieron acompañar en este consenso y el Congreso Nacional tomó su propia decisión”, señaló.

“Ahí está, el RNP ha sido intervenido que es necesario por el documento, por la necesidad de tener lista esa cédula para el próximo proceso electoral y además los trámites a los que toda persona tiene derecho al registrarse como hondureño”, explicó.

Ayala dijo que los liberales deberían de integrarse a las mesas técnicas que arrancan de nuevo el lunes 15 de octubre tal y como se ha venido trabajando entre el Gobierno de la República, Partido Nacional y el excandidato presidencial, Salvador Nasralla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *