Instituto de la Propiedad realiza mesas de regularización en varios departamentos

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) a través de la Dirección General de Regularización Predial, informaron que se estará realizando “Mesas de Regularización” en diferentes colonias expropiadas  de Yoro, Cortés y Santa Bárbara.

El objetivo de las “Mesas de Regularización” es levantar el expediente correspondiente de los predios expropiados  en las diferentes colonias, a efecto de pagar el valor justipreciado para finalmente proceder a emitir los Titulo de Propiedad en dominio pleno.

El Secretario Ejecutivo del IP José Noé Cortés, informó que se estará levantando expedientes de 1,606 predios de las colonias 7 de abril en El Progreso, Yoro, Mi viña en Pinalejo, Santa Bárbara, Villas del Aeropuerto, Guillen II, Miguel Ángel Pavón, Las Lomitas, La Barahona kilómetro 86, y Nueva Esperanza en el municipio de San Pedro Sula (SPS) departamento de Cortés.

IMG_0773
El próximo 14 de abril, hasta el 19 del mismo mes inicia la atención a los pobladores de la colonia 7 de abril, en El Progreso, Yoro,  el 29 de abril, hasta el 4 de mayo se atenderá a los vecinos de Mi Viña, en Pinalejo, Santa Bárbara. Y del 29 de abril al 5 de Mayo, a los habitantes de las colonias mencionadas en SPS.

“Personal del IP se encuentra esta semana realizando una labor de promoción social con los patronatos y los vecinos de las colonias orientándolos sobre el objetivo de las mesas, los horarios, donde los estaremos atendiendo y requisitos necesarios para que asistan a estas jornadas y así poder continuar con el proceso de titulación” explico Cortés.

IMG_0771
En El Progreso, la mesa de regularización se ubicara en las instalaciones del Colegio de Abogados de Honduras, en un horario de 8:00am a 4:00pm atendiendo incluso el fin de semana En la 105 Brigada de Infantería se ubicara personal del IP para asistir a los vecinos de las colonias de SPS y Santa Bárbara.

Asimismo se informó que durante la jornada habrá atención especial para levantar expedientes de las colonias en las cuales ya se ha llevado a cabo las mesas de Regularización y los pobladores no han realizado el trámite respectivo, así que los interesados pueden asistir.

Tarjeta de identidad, partida de nacimiento, en caso que el propietario o beneficiario sea menor de edad, escritura pública inscrita o no inscrita, si la posee y recibos originales por compra del terreno son los documentos que los pobladores de las colonias convocadas deben presentar durante el proceso que es totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *