Instituto Hondureño de Transporte inicia hoy el censo del transporte de carga pesada

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informaron que este martes inicia el censo para las unidades del transporte de carga pesada del país.

Así lo informó el gerente de Infotecnología y encargado del censo del IHTT, Alex García, quien detalló que se tiene un estimado que existen 100 mil unidades del transporte público de carga que circulan en el país.

“Esperamos que hoy los transportistas de carga inicien su proceso de censo en el que el transportista tiene que ir a las oficinas del instituto en Tegucigalpa, en las regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca para poder emitirle un usuario en el cual vía página Web www.transporte.gob.hn, ellos podrán ingresar y hacer un censo electrónico, igual ese censo se le validará y nosotros le emitiremos el censo ya definitivo para saber que todas las unidades se encuentran censadas”, explicó.

García detalló que el censo para el transporte de carga se realizará durante los próximos tres meses, es decir que se extenderá desde hoy hasta finales de julio.

Por otro lado, el funcionario aclaró que el censo para las unidades de transporte público de pasajeros ya terminó el 31 de marzo pesado, sin embargo, en abril todavía se estuvieron haciendo todavía censos de personas que tenían citas en marzo.

“Ya eso terminó, no hay una orden de parte de la comisión directiva encabezada por el abogado Roberto Zacapa y la comisionada Pyubani Williams para poder dar una prórroga con respecto al servicio de transporte público por lo cual no estaremos censando hasta segunda orden”, recalcó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *