Intensifican operativos de reordenamiento en mercados de Comayagüela

0002

Los operativos están orientados a no permitir que las vías de este sector sean tomadas por comerciantes de temporada, ya que les quitan las oportunidades de vender y agenciarse mayores ganancias a los que están establecidos como estacionarios, semiestacionarios y carretilleros, además de obstruir la circulación peatonal y vehicular.

El coordinador de las operaciones por parte de la Gerencia de Orden Público de la comuna, Manuel Vásquez manifestó que “el objetivo es que las calles continúen como han estado hasta el momento, libres de vendedores ambulantes, con fluidez vehicular y que no se presenten zonas invadidas por vendedores”.

La dirigencia de los comerciantes está colaborando con las operaciones, pues “es lo mejor que tenemos ahora porque antes teníamos el problema de invasión, tanto problema que teníamos en esas calles y avenidas de Comayagüela, donde nosotros ejercemos nuestra actividad”, dijo por su lado Jesús Bonilla, presidente del Consejo Nacional de Vendedores Ambulantes de Honduras (Conavah).

Reconoció que los dos años anteriores se mantuvo el orden en estos comercios “pero ahora mejor todavía, estamos preparados con los representantes de la Alcaldía” con quienes hay muy buena comunicación, lo que implica que haya más seguridad para que la población llegue a comprar con confianza.

0004

Valoró que “ahora les podemos comunicar a los compradores que pueden venir sin ningún problema porque lo mejor que tenemos es la seguridad, que vengan sin miedo aquí al mercado”.

La intervención se lleva a cabo desde la segunda hasta la sexta avenida y de la primera a la novena calle de la ciudad gemela, que son las arterias donde se concentran la mayoría de los vendedores de la economía informal.

 Los operativos destinados a mantener las vías públicas libres para el tránsito peatonal y vehicular durante la temporada navideña y hasta el próximo 6 de enero, participan varias dependencias de la municipalidad encargadas de mantener el orden en la ciudad, acompañadas por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y Policía Militar.

Asimismo, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos e Instituto Nacional de Migración, entre otras entidades, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Honduras Convive). (GCI/AMDC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *