Intensifican operativos en centros turísticos y ventas de comida

Con el propósito que la población no sea perjudicada con el consumo de productos en mal estado y provocarles afecciones intestinales, la Secretaría de Salud intensifica las inspecciones en los centros turisticos restaurantes y establecimientos de venta de alimentos.

Además, se informó que para mantener un control efectivo, también se están inspeccionando los supermercados y comercios, en rondas donde se decomisará el producto que no cumpla con los requisitos establecidos y se multará a sus propietarios por poner en peligro la salud de los consumidores.

De igual manera, se anunció que el personal sanitario estará trabajando en diferentes operativos de vigilancia en los balnearios que albergarán durante la semana santa a los veraneantes, para certificar la calidad del agua de las piscinas para evitar afecciones de la piel y otras enfermedades trasmisibles por contaminación.

Por otra parte, autoridades de esta Secretaría, garantizan el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos necesarios en los hospitales para atender la demanda que se pueda suscitar durante el feriado de la semana mayor.

A la fecha inspectores del Marco Normativo de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, ya reportan el hallazgo de más de 242 libras de pescado en mal estado, en el popular mercado el Dandy, mientras que en Comayagua hubo un decomiso de más de 230 libras de pescado seco en condiciones no apropiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *