Intensos trabajos de bacheo se realizan a nivel nacional a través de INSEP

c8rf2nnwaaay6ry
Se han contratado 500 personas en 14 departamentos del país para efectuar esta labor que comprende 1,500 kilómetros del territorio nacional para  limpieza de derecho de vía.
Para brindar seguridad en las vías de comunicación a los turistas nacionales e internacionales que se desplazaran por el país esta Semana Santa,  el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda señaló que se han intensificado los trabajos de bacheo en diferentes partes del país a través de la Dirección de Fondo Vial.
“Son aproximadamente 490 kilómetros de la red vial pavimentada a nivel nacional los que están siendo tratados con un bacheo asfáltico y se realiza una inversión de 66 millones de lempiras” apuntó el funcionario.
c8rf3k1waaave3i
Además para este 2017 el Fondo Vial invertirá cerca de 344 millones 862 mil 721 lempiras en el programa de mantenimiento de la red vial no pavimentada y en el mantenimiento rutinario de la red vial pavimentada de 2,184 kilómetros.
Actualmente se está brindando mantenimiento a los tramos de la red vial no pavimentada en los secciones 1 Atlántida, 4 y 5 de Colón, 7 de Comayagua, 10 de Copán, 15 de Choluteca, 18,20 y 21 de El Paraíso, 24,26 y 27 de Francisco Morazán, 33,34 y 35 de Lempira.
Así como las obras de mejoramiento y pavimentación en 4.20 kilómetros del tramo Juticalpa-La Empalizada, mantenimiento rutinario de la red vial pavimentada en los sectores de Cucuyagua-Corquin, Tegucigalpa-Valle de Ángeles, Las Flores-Santa Cruz de Yojoa, acceso a Trujillo, Orocuina-Choluteca, Dos Caminos-El Milagro-El Crique y Palmerola-La Paz.
c8rf3myw0ai2uie
Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández se está brindando prioridad a las zonas turísticas como Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Santa Bárbara, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Islas de la Bahía, Lempira, Valle y Yoro.
simultáneamente a los bacheos el gobierno central también continua trabajando en  los corredores Logístico, Turístico, Agrícola, Lenca, Pacífico y de Occidente los cuales tienen una inversión de 48 mil millones de lempiras, con estos proyectos Honduras se convertirá en el centro logístico de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *