Intervención de alcaldias por parte de la ATIC preocupa a la Amhon

Tegucigalpa. Preocupados se encuentran los miembros de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) por las constantes intervenciones a las alcaldías del país por parte de las autoridades que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Nery Cerrato, presidente de la Amhon demanda que sd debe respetar el debido proceso para hacer el secuestro de los documentos de las oficinas municipales.
En la Operación «Tormenta de Fuego» se intervinieron alrededor de cinco alcaldías de diferentes departamentos, donde los representantes de los operadores de justicia buscan información que acredite supuestos actos ilícitos cometidos por los alcaldes.
Cerrato detalló que en reiteradas ocasiones la Amhon ha solicitado una reunió con el Fiscal General Oscar Chinchilla para analizar la problemática que enfrentan los alcaldes, pero no han tenido una respuesta favorable de la solicitud.
«No es posible que se intervenga una alcaldía sin respetar el debido proceso, porque un alcalde o alcaldesa es inocente mientras no se le demuestre lo contrario», enfatizó Nery Cerrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *