Intervención del RNP: German Leitzelar: Lo importante es que el RNP debe ser depurado#8221

Tegucigalpa. El analista político, German Leitzelar, manifestó que es importante que el Registro Nacional de las Personas (RNP) sea depurado tanto en sus procedimientos como en el personal, tal como lo está haciendo la Comisión Interventora.

Lo importante es que el Registro Nacional de las Personas tiene que ser depurado tanto en sus procedimientos como en la cantidad de personal que tiene, la reducción del personal supernumerario y es algo que ya se está haciendo y es súper importante., destacó.

En ese orden, apuntó que segundo, quitárselo de las manos a los partidos y luego asegurase que el funcionamiento lleve una capacidad técnica, una capacidad de organización, de administración y eficiencia y la forma de cómo se van a elegir las personas que van a llevar adelante la función esencial del Registro..

Pongo de ejemplo lo del Seguros Social, ¿cuál fue el problema del Seguro Social?, la junta directiva era por señalamiento de dedo prácticamente, sin manejar el carácter técnico que debería tener., ejemplificó.

Asimismo, dijo que pongo otro ejemplo: ¿por qué debe ser un médico que debe manejar la Secretaría de Salud?, no tiene que ser un médico puede ser una persona que sepa de administración aunque no sea médico..

Por todo lo anterior, Leitzelar sostuvo que entonces es importante rescatar que (el RNP) es un órgano que debe tecnificarse y que debe tener las herramientas y que debe garantizar todo lo que se ha dicho: la información, la administración de esa información y la vinculación con el TSE..

Para que tengamos un censo electoral que nos garantice que son los hondureños que están tomando las determinaciones en las decisiones políticas del país., concluyó.

El RNP fue intervenido a finales de septiembre por medio de una comisión aprobada casi por unanimidad de los diputados la acción más reciente de los interventores fue el anuncio de que no renovarán contratos a decenas de empleados de la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *