Interventor Gabriel Perdomo: L 360 millones tiene ENEE para prestaciones

Teguicgalpa. El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Gabriel Perdomo, reveló que esa institución tiene listos 360 millones de lempiras para pagar prestaciones a todo aquel empleado que desee renunciar en forma voluntaria.

“En muchas ocasiones, trabajadores de la ENEE nos han comunicado que tienen el deseo de terminar la relación laboral con la empresa por una u otra razón”, comentó.

“Pero en otras ocasiones no han podido concretar su deseo porque la empresa no tenía los recursos necesarios para hacerle frente a esos derechos laborales adquiridos por los trabajadores”, señaló.

Aclaró que “esto no se trata de despidos, sino que, de retiros voluntarios, pues es sólo para las personas que deseen terminar su relación”.

Afirmó que, en otras ocasiones, “la empresa no ha tenido la delicadeza para poder atender a las personas que están en edad de jubilarse, luego de trabajar muchos años en la institución”.

“Los jubilados también quieren retirarse, pero no había los recursos suficientes para enfrentar esos montos, los que son bastante elevados, si se toma en cuenta que hay empleados que tienen 25 y 30 años de trabajar en la ENEE”, según el funcionario.

“En este momento, queremos informar a todos los empleados, que la institución ya cuenta con los recursos para hacer frente a esos derechos laborales y son alrededor de los 360 millones de lempiras”, precisó.

Este programa “es para todo empleado que se quiera acoger al mismo, desde los que están en altos cargos, hasta administrativos, técnicos y personal en general”, expresó.

“360 millones de lempiras parecen bastantes, pero no lo son frente a todos los pasivos laborales que tiene la empresa y ya hay varios empleados de edad avanzada que se desean acoger a esta iniciativa”, señaló.

“Estamos dispuestos a honrar el 100 por ciento de los derechos laborales de los obreros que se deseen retirar de la empresa en forma voluntaria, ésta no es una imposición y ninguna obligación”, reiteró finalmente Perdomo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *