Itsmania Platero: Grupos de derechos humanos deben exigir a maestros y médicos que retornen a sus labores

Tegucigalpa. La dirigente Itsmania Platero manifestó que la sociedad civil y los grupos de los derechos humanos del país deben exigir a los maestros y médicos el retorno a sus servicios.

La Plataforma de lucha de la Salud y la Educación se mantiene en las calles, aun y cuando las autoridades del país cumplieron con su parte de derogar los decretos PCM.

Ya se cumplió más de un mes en que estos gremios dejaron de atender a los niños y jóvenes del país con educación de calidad y abandonaron los centros asistenciales de Honduras.

“La organizaciones de sociedad civil y organismos de derechos humanos de Honduras deben de exigir, no solamente a los grupos magisteriales o de salud, sino también la Comisionado Nacional de los Derechos Humanos la reincorporación a los centros educativos y de salud”, dijo.

“Esto en virtud de que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Roberto Herrera Cáceres) fue testigo y es veedor de todos los procedimientos que han hecho y de haber ejecutado esta aprobación de estos Estatutos en La Gaceta de Honduras”, añadió.

Platero expresó que se han venido violando los derechos humanos de los más pobres del país al no darles salud y educación de calidad.

“La violación de derechos humanos que se están suscitando desde ese momento ya es responsabilidad del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos”, aseguró.

“Esto ya se está degenerando en las calles, tenemos policías y civiles golpeados, ya se reportan hasta personas desaparecidas y hay enfrentamientos entre los mismos hermanos hondureños”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *