Japón y la Secretaría de Salud firman 3 proyectos de cooperación

El desarrollo de este tipo de proyectos permite reiterar el compromiso de apoyar las diferentes iniciativas y esfuerzos de las municipalidades del País.
Desde 1989, Japón ha transferido en calidad de donación a Honduras más de 641 millones de Lempiras beneficiando a los más necesitados.
Tegucigalpa. La embajada de Japón en Honduras a través del Programa de asistencia Financiera No Reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) este día, suscribió tres importantes contratos de donación para la implementación de proyectos de Salud en  beneficio a la población hondureña.
Estos proyectos de Salud  representan un monto de U$$ 184,915 los cuales serán invertidos en la ampliación y reparación del centro de Salud San Juan de Opoa de Copan que beneficia a unos 12 mil pacientes anualmente.
Así mismo, se fortalecerá el sistema pre-hospitalaria de la Cruz Verde Hondureña, a la vez que se mejorará el área de lavandería de la sala de labor y parto del hospital Escuela Universitario.
Esta firma viene a fortalecer y profundizar los lazos de amistada y el entendimiento mutuo entre Japón y Honduras.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Salud,  Secretaría de Educación, el Embajador del Japón en Honduras, Fundación NACER, entre otros.
Desde 1989 se han ejecutado 506 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *