Jorge Calix es juramentado como nuevo presidente del Congreso Nacional mientas en el Hemiciclo legislativo se desarrolla juramentación simultanea

Tegucigalpa- Con el respaldo de 44 Diputados del Partido Nacional de Honduras, 17 Liberales, 1 del Partido Anticorrupción y 18 expulsados del Partido Libertad y Refundación fue electa la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional de la República encabezada por Jorge Calix.

La convocatoria fue traslada a Bosques de Zambrano aduciendo complicaciones para ingresar al hemiciclo legislativo poniendo en riesgo la integridad física de los diputados y diputadas.

Siendo las 8 de la mañana los 80 diputados propietarios acompañaron la moción leída donde daban a conocer la integración de la junta directiva.

Durante el acto el Diputado Jorge Calix expresó “Esta junta directiva es libre de injerencia, libre de imposiciones y es electa con el respaldo de 80 Diputados propietarios del Congreso Nacional”.

“Quiero garantizar que seremos vigilantes que se cumpla la agenda legislativa de la presidenta Xiomara Castro”

“Aquí y mientras yo esté vivo no habrá ningún golpe de estado en contra de la presidenta electa”.

“Vamos a combatir el odio con resultados, la calumnia con hechos, vamos a derogar la cedés, la ley secretos, el código penal y las leyes lesivas, Honduras quiere paz y reconciliación” añadió.

Simultáneamente en el Congreso Nacional, se realiza otra sesión que aglutina a los diputados que conforman la Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *