Jorge Cálix: “Nuestras marchas son pacíficas” son infiltrados los que causan destrozos y vandalismo al final de protesta

Tegucigalpa. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, negó que tengan intenciones de quemar gasolineras como parte de las protestas.

La semana pasada circuló un documento supuestamente de autoría de Fusina, en el que se advertía de violentas protestas por el aumento a los combustibles.

“No hay intenciones de incendiar gasolineras. Nuestras protestas son pacíficas y si hay infiltrados, vamos a detenerlos. Protestamos pacíficamente con el método de la no violencia”, indicó el diputado.

Cálix fue increpado porque pese ese criterio, lo cierto es que la mayoría de las protestas de Libre han terminado en caos, violencia y destrucción a la propiedad privada.

La última que realizaron en Tegucigalpa terminó en enfrentamientos con la Policía Nacional.

El diputado indicó que van a detener y entregar a las fuerzas policiales a los supuestos infiltrados que cometen los actos de vandalismo.

“Nosotros mismos los vamos a identificar para ponerlos a las órdenes de las autoridades de seguridad. Vamos a seguir con las protestas representando al pueblo”, puntualizó.

Las últimas manifestaciones de Libre han sido contra aumentos al combustible, a la tasa vial municipal y a la energía eléctrica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *