Juan Carlos Rodríguez: El Gobierno tomó una sabia decisión al dejar sin valor el aumento al cilindro del LPG

Tegucigalpa. El presidente de la Coalición Patriótica de la solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, catalogó como una sabia decisión del Gobierno dejar sin valor el aumento de precios al cilindro de gas LPG.

Este es el insumo que utilizan las amas de casa, además pequeños emprendedores de ventas de comida, por lo que era un golpe a este sector.

El incremento era de aproximadamente un 5 por ciento, 12 lempiras más por el cilindro de LPG de 25 libras.

“Esta es la primera buena noticia que escuchamos en lo que va de este año, digo buena noticia porque este era un impacto que venía a dar a todas las cocinas y de muchas microempresas”, dijo.

“Hemos tenido alzas en los combustibles, también en la energía eléctrica y se venía el LPG con un 5 por ciento”, expresó.

“Esta es una buena decisión que se tomó ayer, por lo menos en este punto la autoridad respectiva pensó mucho en la situación de los hogares hondureños y consideramos que sí es una sabia decisión”, aseguró.

Mencionó que “este precio se va a mantener por lo menos este mes de enero y pensamos que si las condiciones se siguen prestando para mantener ese subsidio, yo creo que sería bastante bueno para la economía nacional”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *