Julián Pacheco: Ahora que hemos logrado estos niveles de seguridad debemos trabajar más#8221

Tegucigalpa. El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, refirió que ante los buenos resultados en el tema de seguridad es cuando más se tiene que trabajar para no tener un revés.

El trabajo de Fusina ha sido muy importante y al final es una voluntad del Estado que está dedicado aproteger a la gente esto tiene que seguir porque como dice el señor Presidente, si nos descuidamos esto se nos puede revertir y es lo que no vamos a permitir., indicó.

Sumó que ahora que hemos logrado estos niveles de seguridad tenemos que trabajar más para seguir mejorando..

Cabe mencionar que ayer la organización no gubernamental mexicana, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal colocó a San Pedro Sula en la posición 33 de las 50 más peligrosas del mundo cuando entre 2011 y 2014 la había situado como la primera ciudad más violenta.

Igualmente, Tegucigalpa ha mejorado los niveles de seguridad lo que la sitúa en la posición 39 esto obedece a la reducción de la tasa de homicidios en los últimos cinco años, durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

En relación a la nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, Pacheco dijo que lo que queremos es darle seguridad a la gente que usa el transporte colectivo, es bien difícil poner un policía por cada bus pero estamos haciendo el esfuerzo para atacar aquellas zonas que son más calientes o que tienen más problemas..

También se refirió a una carta que se encontró luego del secuestro de una mujer a inicios de esta semana, en la zona norte del país, la cual se refería a que habrá una limpieza social..

La DPI está trabajando en ese caso y estamos tratando de investigar qué es lo que sucedió ahí pero estamos muy avanzados en ese caso., respondió el funcionario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *