Karla Cueva: “Se debe garantizar los derechos humanos a la comunidad LGTB”

Tegucigalpa. El Colectivo Violeta, organización de la Comunidad LGTB, reconoció hoy los avances y logros obtenidos a raíz de la apertura de la Secretaría de Derechos Humanos(SEDH), institución que garante del respeto a los derechos y cumplimiento de la Política Publica y el Plan Nacional de Acción en derechos humanos.

José Bonilla, miembro de la organización, destacó que tras muchos años invisibilizados y en una lucha por sus derechos sin reconocimiento “hemos encontrado el apoyo en una institución con espacios abierto, tolerancia y respeto”.

Bonilla junto a otros miembros del colectivo participaron hoy en una actividad desarrollada en forma conjunta con la SEDH para conmemorar el Dia Internacional Contra la Homofobia, en la que participó la ministra Karla Cueva y las viceministras, Jacqueline Anchecta y Marcela Castañeda.

La Ministra Cueva dijo que esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre los retos y desafíos que aun persisten para lograr garantizar los derechos humanos contemplados en la Declaración Universal de los Derechos.

“Para hacer realidad el principio de igualdad y no discriminación, además de leyes, reformas, y políticas, es indispensable lograr cambios de actitud, comportamientos, cultura hacia el reconocimiento y respeto entre unos y otros, propiciando los lazos de hermandad que contribuyan a una sociedad de paz y justicia” expresó la funcionaria.

Las actividades conmemorativas iniciaron con abrazos de parte de personas LGTB hacía los empleados de la SEDH, reuniones con la Ministra Karla Cueva, y finalizó con la izada de la bandera arcoíris, instalada en un lugar visible de las instalaciones de la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *