Kilvet Bertrand: Partido Nacional presenta pruebas sobre participación de maras en elecciones

Tegucigalpa. El Partido Nacional presentó pruebas e indicios sobre la participación de maras y pandillas en las elecciones generales del 26 de noviembre anterior.

Así lo dio a conocer Kilvet Bertrand, representante del Partido Nacional en una de las mesas temáticas instaladas en el marco del diálogo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al término de la cita, el dirigente reiteró que hemos presentado pruebas finalmente de algún tipo de indicios de participación de maras y pandillas en el proceso electoral anterior.

“El gobierno de la república ha presentado también estadísticas claras en cuanto al descenso enorme que existió en las votaciones”, sostuvo.

En comparación del 2011 y el 2017 se demostró que hay una afectación real del crimen organizado en los resultados, dijo.

Por otra parte, señaló que hemos encontrado en la oposición una aceptación en general de que finalmente esta participación de grupos criminales terminó aceptando en gran parte los resultados.

El tema de la participación de las maras y pandillas en el pasado proceso electoral será abordado la próxima semana por representantes de los cuerpos de seguridad del Estado en el seno de las mesas, se informó.

La reunión de las fuerzas políticas se celebró sin mayores inconvenientes, luego de superar un impasse registrado en la mesa número 1 la noche del lunes.

Los delegados del Partido Nacional Kilvet Bertrand y Rodolfo Zelaya se levantaron de la mesa de temas electorales anoche en protesta por algunas declaraciones del ex presidenciable Salvador Nasralla, consideradas como violatorias del código de ética firmado por todas las fuerzas políticas recientemente.

Así se concluyó la segunda semana de reuniones de las mesas temáticas dirigidas por los facilitadores de la ONU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *