La Administración Hernández continúa pavimentando las calles de tierra de la capital

010

El gobierno central por medio de IDECOAS ha invertido más de 200 millones de lempiras hasta la fecha en obras de pavimentación realizadas en los diferentes barrios, colonias y municipios  del país.

Durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández, la capital hondureña ha tenido un cambio radical  en cuanto a proyectos de pavimentación, por lo que se espera que al concluir su gestión centenares de colonias capitalinas al igual que centenares de municipios  cuenten con los principales servicios básicos.

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento IDECOAS Mario Pineda, ha revelado que solo en  la capital, el gobierno de Hernández a través de esa institución ha ejecutado hasta la fecha más de 200 millones de lempiras en proyectos de pavimentación en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Dentro de ese marco, este día, Pineda en representación del presidente Hernández inauguró dos proyectos de pavimentación construidos en dos fases en la colonia  Arnulfo Cantarero López de Comayagüela, las obras están valoradas en tres millones 528 mil 936 lempiras y benefician a diez mil 160 habitantes directamente.

En la primera fase, se construyó mil 560 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico y 457 metros lineales de bordillo, la obra tuvo un costo de un millón 844 mil 336 lempiras y beneficia a seis mil personas, esta obra fue desarrollada por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

En la segunda fase,  con una inversión de un millón 684 mil 599 lempiras, se construyó otro tramo de 273 metros lineales de concreto hidráulico favoreciendo a cuatro mil 160 pobladores, el proyecto fue realizado por el Programa  Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS).

Pineda, anunció que también IDECOAS  tiene previsto la construcción de la tercer fase de pavimento en esta colonia por un monto de un  millón 723 mil 534 lempiras para ayudar a 210 residentes que actualmente cuentan con calles  totalmente deterioradas.

015

Esta colonia tenía más de 40 años de no tener pavimento, por lo que son ustedes los garantes para que estas obras perduren” exhortó el funcionario.

Asimismo, Pineda recalcó que el presidente Hernández está cumpliendo con múltiples obras para mejorar la vida de miles de pobladores de los barrios y colonias más postergadas del país.

La finalidad de las obras es mejorar las condiciones de vida de los hondureños en cuanto a la salud, evitando enfermedades respiratorias producto del polvo y el lodo en época lluviosa, así como también aumentar la plusvalía de las viviendas de cada zona intervenida, puntualizó el funcionario.

Asimismo, contribuir al mejoramiento de la infraestructura social de la ciudad capital, así como establecer vías alternas para disminuir el alto tráfico vehicular.

En el acto oficial estuvieron presentes el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el director de recursos humanos de esa institución Alexis Vargas, el subdirector del PRONADERS Rubén Espinoza, los congresistas Renán Inestroza, Wilmer Velásquez, Nelson Abdaláh, Karlo Villatoro, Oswaldo Ramos Soto, el representante de la colonia cantarero López Hernán Quiroz y cientos de beneficiarios de la zona.

Por su parte, el beneficiario y representante de esa comunidad  Hernán Quiroz agradeció al presidente Hernández ya que por años no llegaban proyectos de esta magnitud a esa colonia, asimismo le dio las gracias al ministro Pineda por el apoyo brindado a ese sector.

“Ahora todos podemos circular tranquilamente, nuestros niños y niñas pueden caminar más seguros sin ensuciarse de polvo o de lodo” expresó el beneficiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *