La banda de “Los Enrique” otra estructura criminal desarticulada por la Policía Nacional

Santa Rita, Santa Bárbara: Este día en horas tempranas mediante una operación ejecutada por parte de miembros de la Policía Nacional  y la colaboración de elementos de la Policía Militar del Orden Público se  detuvo a dos personas de nombres Angner Enrique Bautista Gonzales de 30 años de edad y Ramón Antonio Castellanos de 23 años, supuestos  integrantes de una banda conocida como Los Enrique..

Ambos ciudadanos  fueron capturados por suponerlos responsables del delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

Cabe señalar que sobre el señor Angner Enrrique Bautista Gonzales existe una orden de captura pendiente por el delito de portación Ilegal de Arma de fuego, Daños y Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa, emitida por el juzgado segundo de letras departamental en fecha 4 de febrero del 2016 el primero en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras y  dos ciudadanos.

A estas personas se les decomisó lo siguiente:

  • 1 escopeta calibre 12, sin serie, color negra, culata fija.
  • 1 escopeta calibre 12, sin serie, culata expandible.
  • 1 revolver calibre 38, sin serie, marca Smith Wesson
  • 8 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar
  • 6 cartuchos calibre 38 sin percutar
  • 3 teléfonos celulares

Según investigaciones las personas antes descritas  forman parte de la banda “LOS ENRIQUE”, que opera en el municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, vinculados en varios homicidios cometidos en esa zona, casos que en este momento están siendo judicializados, especialmente el hecho sucedido el día sábado 05 de noviembre del presente año, en horas de la tarde, donde perdieron la vida dos personas a consecuencia de varias heridas de arma de fuego.

En estos momentos se concluyen las diligencias investigativas y, en las próximas horas, estas personas serán puestas a la orden del Juzgado competente para su respectivo proceso judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *