La CHICO proyecta L 20,000 millones de inversión en obras de construcción

Tegucigalpa. Unos 20,000 millones de lempiras se invertirán este año en obras de construcción horizontal y vertical a nivel nacional.

Así lo informó Carlos Martínez, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) capítulo de San Pedro Sula, luego de recordar que el año anterior se superaron los 15,000 millones de lempiras invertidos en la ejecución de múltiples proyectos.

“Pero esperamos que este año será mejor pues algunos proyectos se desarrollan desde hace tres años y concluirán este 2019”, agregó.

Para el caso, ilustró que el Centro Cívico Gubernamental es un proyecto arriba de los 220 millones de dólares que se desarrolla en unos dos años y medio.

Para esa obra, también se vienen fuertes inversiones en el área electromecánica, mobiliario e infraestructura, precisó.

“Estamos seguros que llegaremos a los 20,000 millones de lempiras porque hay auge en la ejecución de obras verticales y horizontales de urbanizaciones”, afirmó.

También la industria de la maquila está experimentando un gran empuje, aseguró.

Hay muchos proyectos de gran importancia que se ejecutan en el marco del Programa Honduras 20/20 “y solamente una planta que se acaba de inaugurar en enero superó los 120 millones de dólares en inversión”, destacó.

El empresario reveló que el año pasado se generaron unos 225,000 empleos, “por lo que esperamos superar esa cifra este año”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *