Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán ordena Prisión Preventiva para varios sujetos por Tráfico de Drogas

La Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán informa de los resultados de audiencias en la presente semana.
Auto de Formal Procesamiento con  medidas distintas a la Prisión Preventiva se le dictó a Daniel Mejía Salgado por el delito de Portación Ilegal de Armas, entre tanto Sobreseimiento Provisional recibió Josué Fabrisio Martínez Rivera por el delito de Tráfico de Drogas.
Por otro lado, en el expediente No 78-17J- 16, constan las diligencias que conducirán a una Conciliación entre las partes, luego que se presentara acción penal en contra de Daniel Cáceres Hernández por el delito de Lesiones y Daños Culposos.
Elmer Ariel García Matamoros fue acusado penalmente por el delito de Portación Ilegal de Armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, por ello, recibió Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva.
Medidas distintas a la Prisión Preventiva, le dictó la autoridad judicial competente a Melvin Javier Osorto Aguilar por los tipos penales de Robo Agravado Continuado y Privación Injusta de la Libertad en perjuicio de testigos protegidos.
A la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto fueron enviados para cumplir la medida de Prisión Preventiva los ciudadanos José Eduardo Burgos Zambrano y Donaldo Munguía Santos, quienes son sujetos de procesos penales distintos por el ilícito penal de Tráfico Ilícito de Drogas.
También por Tráfico de Drogas recibió Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva el ciudadano Normal Rafael Valladares Valladares, mientras que, por Apropiación Indebida Daniel Doham  Aguilar Méndez se le sigue un proceso penal en la cual ya se anunció una Conciliación entre las partes.
Se reporta así mismo el resultado de la Audiencia Inicial donde se conoció del proceso penal en contra de Elmer Moisés Ramírez Andrade por el ilícito penal de Daños Culposos recibiendo de parte del juez competente Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva.
Auto de Formal Procesamiento por el delito de Portación Ilegal de Armas recibió Claudio Gianni Tercero  Canaca, quien fue sobreseído por el tipo penal de Robo Agravado, además, Elmer Erli Ventura Villatoro tendrá que cumplir la medida de Prisión Preventiva en la Penitenciaría Nacional por ser sujeto de una causa penal en su contra por Tráfico de Drogas.
Norlan Alexander García Murillo recibió Declaratoria de Reo de parte de autoridad competente luego de conocerse indicios racionales de su participación en el delito de Tráfico de Drogas, en ese sentido goza de medidas distintas a la Prisión Preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *