La población debe recuperar la confianza en la Policía Nacional

Luis Suazo, coordinador del Gabinete de Seguridad, aseguró que la Comisión Depuradora de la Policía permitió que el pueblo hondureño recuperara la confianza.
En tres año de labor se ha depurado a mas de 5,000 uniformados desde las más altas escalas hasta mas básicas.
“Nosotros hemos estado en un proceso de transformación de la policía que ha tenido una serie de momentos, este es un momento más en un proceso que ya se volvió continuo donde nos estamos asegurando que la policía siga manteniendo el nivel de confianza de la población”, dijo.
“Nosotros nos vamos a asegurar que las operaciones y lo que se discute en las más altas esferas dentro de la policía y la toma de decisiones estén en personas que tienen toda la confianza”, añadió.
Suazo catalogó como muy importante el trabajo realizado por la depuradora de la Policía Nacional.
“Para todos los hondureños, este esfuerzo que ha hecho la comisión depuradora ha sido muy importante que además es bien visto a nivel internacional”, mencionó.
Proceso
“Vienen más investigaciones, las investigaciones pueden tener resultados en un sentido o en el otro pueden salir culpables o pueden explicar alguna procedencia de recursos que no tenían antes o que no habían dado noticias”, expresó.
“Este es un proceso, lo debemos ver como tal pero también debemos ver que este proceso es permanente, ha dado muchos frutos, ha sido muy sano, no perfecto pero muy importante”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *