Laboratorio de Marcas y Patrones presente en Operación Tormenta de Fuego III para detectar automotores irregulares

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Laboratorio de Marcas y Patrones del Centro de Ciencias Forenses se sumó a las tareas de prevención y combate del delito que se efectuaron en el marco de la Opreación de Tormenta de Fuego III, en esta oportunidad, personal de este importante laboratorio del Centro de Ciencias Forenses se desplazó hasta la zona occidental del país donde hizo revisión de una serie de automotores y piezas en yonkers.
En este sentido, junto a servidores de la Oficina Regional del Ministerio Público (MP) en el occidente de Honduras, así mismo, con el acompañamiento  de efectivos de la Fuerza Maya Chortí, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional  e investigadores de inspectoría del Servicio de Administración de Rentas (SAR) procedieron a hacer una minuciosa inspección de lo encontrado a fin de identificar irregularidades en números de serie de motor, plaqueos, chasis y demás componentes de los automotores en general.
Según el Jefe del Laboratorio de Marcas y Patrones,  el abogado y especialista en criminalística, Héctor Antonio Reyes, los peritos en esta área realizan inspecciones físicas para verificar la autenticidad de las piezas de los vehículos y motocicletas ya que la falsedad o adulteración de las mismas es constitutiva de delito.
Durante el operativo en occidente, se detectaron cinco motores con irregularidades en las series lo cual obliga una investigación por parte del MP. Por su parte el coordinador del MP en esta zona del país, el abogado  Gustavo Adolfo García detalló que se trata de un trabajo interinstitucional para prevenir la consumación de delitos por un lado y por otro el ejercicio de la acción penal en los casos que corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *