Las acciones criminales de pandillas y maras están instruidas en 80% desde las cárceles

Una sola estructura ha estado tratando de llenar los espacios de estas pandillas desarticuladas

Las investigaciones muestran que el 80 %  de las acciones de maras y pandillas para cometer crímenes están siendo ordenadas desde la  prisión”  inició exponiendo el Jefe de la Dirección  Policial de Investigación  Sub Comisionado Ponce  al ser consultado en un medio de comunicación.

“Estamos  capturando a miembros de la pandilla 18 y hemos visto los resultados ahora que  hemos estado desarticulando otros grupos delictivos. Hay un 20 % de los extorsionadores que están actuando de manera independiente”. Los jefes de estas agrupaciones que están guardando prisión no usan únicamente la comunicación telefónica  como forma de ordenar crímenes son las cartas extorsivas, hemos detectado que mandan a llamar a transportistas. Los pandilleros usan a sus esposas para llevar mensajes y para regular es que se debe actuar con cárceles que están en la etapa final de su construcción y es donde deben estar”.

Al referirse a los mensajes verbales procedentes de las cárceles de donde se desprenden desde asesinatos,  robo de vehículos y venta de drogas describió que “Ellos (los privados de libertad)  casi siempre nombran compañeras de hogar” para trasladar ordenes “Hemos tenido capturados hasta con 35 cartas extorsivas, para repartir en un solo día, e implantar temor en la población.

De los grupos operando como estructuras criminales, “Muchos  han sido desarticulados, más de cinco grupos en Tegucigalpa ya están  casi desarticulados  y ahora una sola estructura ha estado tratando de llenar los espacios de estas pandillas desarticuladas”.

Contempladas las medidas para brindar seguridad a la población y  la reacción de los grupos criminales se ha identificado que existen miembros que funcionan independientes y se acreditan pertenecer a la Pandilla 18  debido a que son las que más temor ocasionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *