Leve cambio en condiciones del tiempo para fin de semana

Análisis elaborados por expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, Cenaos, de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, revelan que las condiciones meteorológicas relativamente inestables producto de los vientos del norte y noreste que prevalecen en estos momentos en el país podrían volverse más estables el día de mañana.

 

“Los diferentes modelos numéricos, indican que a partir de mañana en la noche los vientos soplarán del este y noreste, arrastrando humedad del mar Caribe al territorio hondureño por las próximas 48 a 72 horas.” expresó el meteorólogo de Cenaos, Igor Girón.

 

El funcionario de Cenaos también agregó que “Ese cambio en la dirección del viento generará condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional, con probabilidades de que se presenten lluvias y chubascos leves puntualmente sobre el oriente y el litoral Caribe en el centro y occidente se podrían presentar algunas lluvias y lloviznas leves aisladas y en el sur tendremos condiciones bastante estables con poca nubosidad”.

 

Ligero incremento de temperatura

 

Francisco Argeñal, jefe del departamento de hidrometeorología de Cenaos, manifestó que el sábado 24 de diciembre se podrían registrar temperaturas más cálidas durante el día en comparación con las de hoy y el viernes. Asimismo, dijo que debido al cambio en la dirección y velocidad del viento la altura de las olas disminuirá en ambas costas a partir del viernes por la tarde. 

 

“Esta navidad las temperaturas en el litoral Caribe podrían alcanzar entre 29 y 30 grados Celsius por la tarde y entre 23 y 24 en el Valle de Sula la temperatura de la tarde podría alcanzar los 30 o 31 grados, mientras que la de la madrugada alcanzaría los 24 grados.

 

En Olancho el termómetro podría registrar los 28 grados en la tarde y 23 grados en la madrugada. En el centro 29 grados en la tarde y 20 grados en la madrugada, en occidente en la tarde hasta los 30 grados en las partes bajas y 25 grados en las partes altas y en la madrugada 20 y 13 grados, respectivamente.

 

En el MDC, 28 grados por la tarde y 19 en la madrugada y en el sur 35 grados por la tarde y 25 por la madrugada” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *