Licitarán tres túneles peatonales en la capital con el fin de evitar muertes o lesiones por accidentes de transito

Tegucigalpa. El regidor de la alcaldía capitalina, Juan Carlos García, anunció hoy que en el segundo semestre del año se iniciará la licitación de tres nuevos túneles peatonales.

Estas obras van enfocadas a evitar muertes por accidentes de tránsito, la más reciente víctima mortal fue una joven universitaria que fue atropellada a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Vamos a licitar en el segundo semestre de este año tres túneles peatonales comerciales, unoa inmediaciones de Emisoras Unidas que hay un complejo de edificios en la zona., detalló.

Agregó que también en la Cámara de Comercio a salir a Hondutel y el tercero a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario..

García dijo que así ir aliviando algunas zonas, tenemostantos de nuestros compañeros de Orden Vial dando vías, dando preferencia al peatón en algunas zonas conflictivasy eso nos ha ayudado a disminuir algunos accidentes..

Además, se ha comenzado con la señalización de cebras en 40 diferentescruces incluyendo bulevares anoche,se terminó el del Bulevar Morazán a inmediaciones de un complejo de bancos y comida rápida.

Hoy estamos colocando (cebras) a inmediaciones del Ministerio Público y una zona comercial y así tenemos 40 solicitudes en lugares de mayor circulación peatonal.,

El regidor comentó que en la UNAH hay un problema, ese bulevar (Suyapa) es considerado D1 (Distribuidor 1), aquí es hacer conciencia a los jóvenes universitarios que usen el puente peatonal..

Mencionó que después del accidente en el que perdió la vida la joven, vimos que la gente seguía cruzando y eso que los jóvenes son de otro nivel educativo no digamos en otras parte de la capital..

En ese sentido, instó a que lo que podemos es instalar algunos reductores de velocidad pero túmulos noporque es un Distribuidor 1 y lo que podemos es hacer conciencia a los ciudadanos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *