Lista Unidad Necrológica Móvil en Tocoa

Tocoa.- Autoridades confirmaron que la Unidad Necrológica Móvil se encuentra lista para iniciar la práctica de autopsias en Tocoa, Olanchito, Trujillo y zonas aledañas.
Lo anterior, lo socializó la Fiscalía Local de Tocoa y la Dirección de Medicina Forense con representantes de las fuerzas vivas del sector.
El objetivo es que toda persona que muera en forma violenta sea llevado a la morgue móvil cuya sede será la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Tocoa, lugar en el que el Ministerio Público encontró las instalaciones adecuadas en cuanto al suministro de energía eléctrica y el pegue de desagüe para las descargas de residuos.
En la reunión realizada con los habitantes de Tocoa durante esta semana, quedó establecido una vez se haga la autopsia de ley, las cuales son gratuitas, los cuerpos serán entregados a sus familiares dolientes. Esto servirá para abaratar costos a toda familia que sufra una pérdida de algún pariente.
En Tocoa se está preparando el equipo médico especializado por parte de la Dirección de Medicina Forense. Hay tres médicos de Tocoa y dos de Trujillo.
Sin embargo, se aclaró que no son todos los fallecidos que se autopsiarán: por ejemplo los que se encuentren en estado de putrefacción, tampoco los quemados o en estado esquelético, ya que en dichos casos se requiere su movilización a La Ceiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *