Llego la hora del Sur: Corredor Pacifico pronto será una realidad


Tegucigalpa. El sueño de miles de sureños de contar con una carretera en óptimas condiciones pronto será una realidad.
Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, el proyecto se llevará a cabo, según lo anunció la viceministra de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), mientras realizaba una inspección por la importante vía de comunicación.

“He realizado una supervisión de campo para verificar que los trabajos que se realizan en el Corredor Pacifico se efectúan en el tiempo estipulado”, dijo la funcionaria.

Señaló que hay siete frentes de trabajo a lo largo del corredor los cuales presentan avances significativos en las obras de construcción, ampliación y rehabilitación.

Los frentes están dividisos en tres trayectos que son Tegucigalpa Jícaro Galán, Jícaro Galán- aduana de El Amatillo y Jícaro Galán-Choluteca.

Luego se iniciará un proceso de licitación pública para la rehabilitación del tramo Choluteca- Guasaule, zona fronteriza con el territorio nicaragüense.

García mencionó que los primeros trabajos ejecutados se iniciaron en el sector de Germania hasta el Cerro de Hula y de La Venta al sector de Jícaro Galán, donde se ampliaron los hombros en ambos lados y el material asfaltico existente se utiliza para estabilizar los suelos.

Próximamente se aplicarán mezclas asfálticas e hidráulicas en al menos 90 kilómetros que comprende este recorrido.
Labores

“Solo de Jícaro Galán a El Amatíllo existen dos empresas trabajando en el alcantarillado, ampliación de hombros y trabajos de terracería en los 41.32 kilómetros que mide este tramo y se espera que a finales de enero se finalice la instalación al cien por ciento del sistema de drenaje en ambos tramos”, detalló la viceministra.

La funcionaria solicita a las personas que circulan por la carretera que conduce a la zona sur que tengan paciencia ya que los trabajos que realizan las empresas son beneficiosos para todos.

Al referirse al sector de la cuesta Moramulca explicó que debido a su peligrosidad y para evitar accidentes automovilísticos se realizará un ampliación a tres carriles lo que contribuirá a agilizar la circulación de vehículos en 15 kilómetros de longitud que tiene el tramo carretero.

La ejecusión del proyecto de la carretera al sur forma parte del Programa de Integración Vial Regional, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se implementa a través de INVEST–Honduras.

«Con proyectos de esta magnitud el gobierno de Honduras a través de INSEP busca mejorar la infraestructura vial del país para lograr tener las mejores carreteras de Centroamérica y cumplir la visión que tiene el presidente Hernández de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas», concluyó Ana Julia García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *