Lluvias leves y clima fresco por 24 horas en todo el territorio hondureño

A view of Tegucigalpa 25 May 2002, enveloped by rain as the "rainy season" begins in central america. AFP PHOTO/Orlando SIERRA Vista de la capital hondurena (Tegucigalpa) el 25 de mayo de 2002, que luce encapotada con la llegada del invierno (estacion lluviosa) a esta nacion centroamericana. La temporada de sequia obligo al Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) a racionalizar el agua por mas de 96 horas en Tegucigalpa. El SANAA espera que con la llegada de la estacion lluviosa se recuperen las represas Los Laureles y La Concepcion, que se encontraban al borde del colapso. AFP PHOTO/Orlando SIERRA.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependiente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó un clima fresco y leves lluvias especialmente en el Caribe hondureño por 24 horas para este inicio de semana.

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, informó que continúa la entrada de humedad que genera lluvias leves en el Caribe de Honduras, generando al mismo tiempo clima fresco en el centro, oriente y occidente del país.

Las temperaturas máximas serán de 36 grados Celsius en la zona sur, 28 grados en Tegucigalpa y 30 en San Pedro Sula.

Se espera 28 grados Celsius en la zona central, 28 en la occidental, 27 en la oriental y 30 en el Caribe.

Copeco señaló que la humedad se mantendrá en el país hasta el miércoles, lo que generará un clima frío en horas de la noche y durante la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *