dt-common-streams-streamserver-1

Lluvias provocan mal estado de las carreteras más de lo que están

Los frentes de emergencia están listos para atender cualquier situación en la red vial primaria y secundaria del país.
El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Roberto Pineda, dio a conocer que a través de la Dirección General de Carreteras y Fondo Vial, están prestos para atender cualquier emergencia que se produzca en las carreteras del país a nivel nacional producto de la temporada lluviosa.
“Las 25 empresas que están dentro de la estructura del Fondo Vial, están distribuidas en 31 frentes a lo largo y ancho de la nación, están listas para atender cualquier emergencia, al igual que la Dirección General de Carreteras”, expuso el titular de INSEP.
Asimismo señalo que siguen pendientes para conocer cuáles son los daños en toda la red vial  y puentes que pudieran ser afectados por estas lluvias torrenciales, hasta el momento se han atendido emergencias en Comayagua, San Gerónimo, Santa Rita  y Choluteca, entre otros.
En cuanto a puentes se han atendido dos uno localizado en el departamento de Lempira donde se envió personal técnico de INSEP para hacer estudios en la estructura beyli que no fue afectado pero la súper estructura que es de madera si se dañó y ya hay instrucciones para solucionar este problema, mientras que el segundo está localizado en  San Juan, Copán.
Igualmente en el Corredor Logístico se han dado derrumbes, específicamente en el kilómetro 94 de la CA-5, también en el Canal Seco  y las compañías COVI de Honduras y PRODECOM han atendido estas emergencias solucionándolas rápidamente para evitar el tráfico vehicular por las zonas afectadas.
“INSEP a través de sus diferentes direcciones esta presta para cualquier emergencia que se presente en el transcurso de los próximos días debido a las tormentas, además trabaja en  diferentes corredores y proyectos a nivel nacional para tener las mejores carreteras a nivel centroamericano”, finalizó el Ministro de INSEP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *