Lluvias y clima fresco dejara desplazamiento de onda tropical en el territorio nacional

Debido al desplazamiento de una onda tropical, para este viernes se pronostican lluvias y chubascos con temperaturas frescas en el territorio nacional anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Walter Aguilar, indicó que debido al desplazamiento de una onda tropical más la aceleración de los vientos procedentes del Caribe, para este día se esperan cielos nublados y temperaturas más frescos en las diferentes regiones del país.

La temperatura máxima en la zona norte será de 29 grados Celsius, mientras que en el sur, el termómetro alcanzará hasta los 33 grados, en San Pedro Sula será de entre 29 y 30 grados y en Tegucigalpa no sobrepasará los 26 grados.

Por otro lado, Aguilar indicó que en horas de la tarde se espera la presencia del polvo del Sahara, pero debido a las lluvias no se notarán tanto las partículas, aunque los efectos si se sentirán en mayor proporción en las regiones norte, central y oriental.

Advirtió a los que se dedican a la actividad de navegación marítima que habrá vientos acelerados de 50 kilómetros por hora e informó que el oleaje en el Golfo de Fonseca y el Mar Caribe será de tres a cinco pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *