Lluvias y descenso de las temperaturas se pronostican para hoy

El ingreso de una masa de aire frío débil dejará lluvias y temperaturas frescas en la mayor parte del país sobre todo en las regiones  Norte, Insular, Valle de Sula y Nor-occidente.
De acuerdo al pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco,  las  lluvias y chubascos variarán de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica.
En las demás regiones del territorio nacional se presentarán lluvias y lloviznas leves, más notables en las partes altas y montañosas a excepción de la región Sur que continua con condiciones estables y secas.
Temperaturas
En la región Insular, específicamente para Roatán y Guanaja, las temperaturas máximas alcanzarán los 26 grados centígrados y las mínimas serán de 24.
Para la región Norte, es decir para La Ceiba, Tela, Trujillo y Omoa, las temperaturas cálidas rondarán los 25 a 27 grados y las frescas serán de 21 a 22 grados.
En San Pedro Sula, ubicado en la región del Valle de Sula, las temperaturas altas serán de 26 grados centígrados y las bajas de 19.
La Mosquitia hondureña, puntualmente Puerto Lempira, las temperaturas máximas serán de 30 grados y las mínimas de 24.
En Catacamas y Danlí, zonas ubicadas en la región Oriental, las temperaturas cálidas estarán variando entre 30 a 32 grados y las frescas de 16 a 18 grados.
Para la región Occidental, es decir Santa Rosa de Copán, Ocotepeque y La Esperanza, las temperaturas altas serán de entre 20 a 27 grados y las bajas de 12 a 17 grados.
En la región Central, que incluye a Yoro y Comayagua, las temperaturas máximas serán de entre 26 a 28 grados y las mínimas de 16 a 18 grados.
Mientras en la región Sur los ciudadanos podrán experimentar temperaturas máximas de 37 grados y mínimas de entre 24 a 26 grados.
                                                                                                                                                                                Finalmente el Distrito Central tendrá temperaturas cálidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *