Lo meten preso por Transporte Ilegal de Producto Forestal

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en Audiencia Inicial logró que se le dictará Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes de la Prisión Preventiva a Fermín Edgardo Aguilar Rodas por el delito de Transporte Ilegal de Producto Forestal con Fines Comerciales.

El imputado fue detenido el sábado 08 de julio del presente año cuando agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaban un patrullaje de rutina por la calle principal de la aldea el Cimarrón en el Distrito Central.

Al transitar por ese lugar observaron un vehículo tipo camión con carrocería de madera, el cual iba tapado con un toldo, por lo cual fue requerido el conductor Aguilar Rodas para realizar el registro personal.

Posteriormente, se verificó que el camión transportaba leña, los agentes le solicitaron la guía de movilización para transportar leña, a lo que el imputado respondió que no tenía, por lo que se procedió a su detención y al decomiso del vehículo junto con el producto forestal el cual fue remitido a las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Al desarrollarse la Audiencia Inicial contra el imputado Aguilar Rodas en el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, se le dictó el Auto de Formal Procesamiento.

Por el delito de Transporte Ilegal de Producto Forestal, la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre en el artículo 173 establece una pena de 4 a 7 años de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *