Lolis Salas: Más de 300 solicitudes de adopción analiza la Dinaf

Tegucigalpa. Más de 300 solicitudes de adopción de menores analiza en la actualidad, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

La titular de la Dinaf, Lolis Salas, dijo que en los últimos dos años el 54% de las adopciones ha sido otorgado a hondureños y el resto a extranjeros.

La adopción se concede mediante dos figuras, la situación de orfandad y por el consentimiento, explicó la funcionaria.

Pueden adoptar niños, parejas casadas o que estén en unión de hecho ya sea nacionales o extranjeras si cumplen una serie de requisitos, indicó.

Entre esos requisitos está ser mayor de 25 años de edad y menor de 51 años asimismo tener por lo menos tres años de casados como mínimo, dijo.

Además, los interesados deben presentar fotocopia de la tarjeta de identidad y carnet de residencia, asimismo cumplir con los estudios socio económicos y sicológicos.

A los interesados se les pide fotografías de ambos padres y si son residentes deben acreditar que una agencia de adopciones del país receptor hará el seguimiento correspondiente, entre otros, agregó.

Anualmente se reciben más de 50 solicitudes de adopciones, de las cuales la mayoría culmina con éxitos, según reveló.

Salas destacó que la primera Ley de Adopciones, recientemente puesta en vigencia, es una respuesta que viene a fortalecer la agenda de la niñez en Honduras.

De igual forma es un importante logro del Estado de Honduras, después que se ha depositado el documento de adhesión en la Convención de La Haya, Holanda, en materia de derecho internacional de Adopciones, el 6 de marzo anterior, agregó.

Esto coloca a Honduras, como estado vanguardista que busca garantizar de manera plena el interés superior del niño, afirmó.

Sobre todo, se busca el interés de aquellos menores que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad, sostuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *