Los 16 bienes de los Rosenthal están intactos

Los 16 bienes, muebles e inmuebles, incautados a la familia Rosenthal están intactos “y más bien algunos de ellos han aumentado su valor”.

Así lo aseguró el secretario privado de la Oficina de Bienes Incautados (OABI) Emanuel Toscano, luego de señalar que la semana anterior conformó una unidad especial para supervisar los bienes que incautaron y que se encuentran en diversas partes del país.
En ese sentido, destacó que ya han avanzado en un 75% de esas operaciones de supervisión de ganado y otras propiedades en las cuales se hicieron, entre otras, labores de limpieza.
Información
Consideró importante que el apoderado legal de la familia Rosenthal (Marlon Duarte) se presentara a la oficina para proporcionarle toda la información que ha solicitado.
Duarte ha dicho que si ya nos estamos preparando para devolverle los bienes a los Rosenthal, “pero le queremos decir que este es un proceso legal muy diferente al caso que ellos enfrentan con la justicia de los Estados Unidos”, expresó.
Este proceso con la justicia hondureña, lo único que ha hecho el Juzgado de Privación de Dominio es solicitar un informe sobre lo que hemos hecho nosotros con los bienes que conservamos en esta administración, explicó.
“Nosotros tenemos 16 bienes muebles e inmuebles y dos constituciones incautados a los Rosenthal, nada más”, afirmó.
En ese sentido, dijo que es importante que el pueblo hondureño se dé cuenta qué es lo que “nosotros detenemos de los Rosenthal, que en su mayoría es ganado”.
“Estoy más que seguro que tenemos más de lo que nos entregaron”, afirmó.
Aclaró el funcionario que él puede responder por lo que suceda de aquí en adelante.
“Espero que, con el nombramiento del nuevo director, se inicie una investigación en torno a las administraciones pasadas de la OABI a fin de establecer nuevas líneas de trabajo”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *