Luego de temporal, Copeco realiza el recuento de afectación y asistencia

dsc_1027

Las lluvias de moderadas a fuertes, producto de los sistemas de baja presión que se formaron en el litoral Atlántico y en el océano Pacífico desde los días martes 18 y miércoles 19 de octubre respectivamente, causaron daños en varios departamentos de Honduras principalmente en Choluteca, Valle y Francisco Morazán.

En esas zonas las precipitaciones dejaron acumulados de lluvias que rondaron entre los 300 y 500 milímetros de agua, con consecuentes inundaciones, deslizamientos de tierra, levantamientos de techos, caídas de árboles y postes, así como colapso de viviendas en algunos sectores, debido a la saturación de agua en el suelo.

Las afectaciones fueron contabilizadas con 4 personas fallecidas, 5 mil 265 personas afectadas, 41 familias albergadas, tres personas heridas, una persona desaparecida, mil 180 viviendas dañadas y 14 destruidas, mas unas 20 vías de acceso con daños.

Asistencia

En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, brindó un total de 3 mil 282 asistencias humanitarias en diferentes zonas, con unas 35 mil libras de alimentos, más de 300 paquetes con colchonetas y frazadas, alrededor de 700 paquetes de higiene, unos 500 paquetes de cocina, insumos para bebés, láminas, entre otros materiales para auxilio de damnificados.

Además se proveyó servicios médicos, psicológicos, se realización Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para coordinación de asistencia integral, se realizaron labores de drenaje en las zonas inundadas, con bombas achicadoras de agua y camiones limpia tragantes Váctor (Tipo aspiradora).

En el Distrito Central, Las colonias que más resultaron con afectación fueron: la Nueva Oriental, Betania, Modesto Rodas, Villa Nueva, Los Pinos, Villa Vieja, Altos de la Sosa, la Canaán, la Mololoa, José Arturo Duarte, Reynel Fúnez, la Vega, Francisco Morazán, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *