MACCIH anuncia la incorporación de un experto electoral internacional

Un experto electoral internacional que trabajará con la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos de Honduras llegará al país el jueves, informó hoy la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

En una rueda de prensa, el portavoz de la misión de la OEA, Juan Jiménez, afirmó que el experto, de quien no precisó detalles, y los comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabajarán unidos.

El experto ayudará a «planificar los trabajos» de la Unidad de la también conocida como Ley de Política Limpia, que lideran los hondureños Germán Espinal, Kelvin Aguirre y Javier Franco, enfatizó el exministro peruano en Tegucigalpa.

La Ley de Política Limpia, una iniciativa aprobada en enero pasado y respaldada por la Maccih, limita los gastos de las campañas electorales, pone techo a los donativos y prohíbe las donaciones anónimas en los procesos electorales.

Los hondureños elegirán en las próximas elecciones generales, el 26 de noviembre, al presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, así como 298 alcaldías municipales.

Las elecciones de noviembre serán las décimas consecutivas desde que Honduras retornó a la democracia en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *